lunes, 29 de febrero de 2016

YO, DEMISEXUAL

[Aviso para gente repelida por el sexo: en este artículo encontraréis un par de expresiones soeces relacionadas con el sexo]

O cómo descubrí que era demisexual.

Cuando era adolescente, podría haber pasado por una chica heterosexual normal y corriente. Quiero decir, las formas masculinas me parecían estéticamente atractivas, y no dudaba en comentar lo guapo que era un cantante cuando mis compañeras me enseñaban fotos. Claro, que ellas no podían dejar de hablar de las maneras en las que les gustaría tirárselo, mientras que a mí sólo me parecía agradable de mirar...


Era casi imposible no darse cuenta de que algo no funcionaba en mí igual que en el resto de mis compañeros. Yo me veía como una tía rara, hetero pero muy exigente, que prefería pasar el tiempo fantaseando con sus personajes favoritos. Y es que, en cuatro años de Secundaria, sólo me gustaron tres chicos, mientras que la mayoría de mis compañeras encontraban múltiples ligues potenciales cada semana.

Y aquí entra otro detalle: yo no quería salir con los chicos que me gustaban. No deseaba hacer "cosas de parejas" con ellos, y ya ni hablemos de guarrerías (de hecho, me repugnaba). "¿Por qué no les pides salir?", me preguntaban mis compañeras, "Porque quieres salir con ellos, ¿no?". Y yo me quedaba como... Eh... ¿No? Sólo me atraían estéticamente, disfrutaba de su presencia.


Las diferencias empezaron a marcarse más a medida que entraba en la fase final de la adolescencia (16 años). ¡Si vierais lo sorprendidas que se quedaban mis compañeras cada vez que decía que no me gustaba ir a discotecas a liarme con tíos! Los rollos de una noche me parecían repulsivos, y lo peor era que yo misma no sabía explicar por qué. Simplemente, me veía incapaz de abrirme a alguien con quien no tenía confianza.


Poco antes de cumplir los 17, tuve mi primer novio. Nunca me llegó a atraer de ninguna de las maneras posibles, sólo empecé a salir con él porque quería dejar de ser tan rara, y averiguar de una maldita vez qué se sentía al tener novio. Me caía bien, sí, pero eso era todo. Tardé meses en acostarme con él (¡mi primera vez, yujuuuu! eh... NO), y lo más triste es que no lo hice porque realmente hubiera establecido esa conexión con él, sino porque quería saber cómo era el sexo de una vez por todas.

Quiero aprovechar este momento para hacer una pausa y daros un consejo...

Nunca, JAMÁS salgáis con alguien por cualquiera de estos motivos: por pena, por aburrimiento, por no saber decir que "no", por olvidar a otro, o porque os sintáis obligados.

En fin... Un año después, empecé a salir con otro tío que estuvo metiéndome prisa para tener sexo a partir del tercer o cuarto día de estar juntos. Ese chico tampoco llegó a atraerme nunca de ninguna de las maneras posibles, aunque no tardé tanto en sentirme cómoda con él como con el anterior. Yo me limité a asumir que nunca encontraría a nadie que me atrajese del todo sexualmente, y que lo normal era conformarse con cualquiera que te hiciera disfrutar lo más mínimo.

Y os estaréis preguntando... ¿Cómo conseguí tener sexo con estas personas con las que no había formado ninguna conexión y hacia quienes no me sentía sexualmente atraída? Bueno, yo soy de esos pocos miembros del espectro asexual que disfrutan del sexo y a quienes les gusta practicarlo, sin importar que no nos sintamos atraídos hacia la persona con la que nos estamos acostando. A pesar de ser demisexual, soy bastante libidinosa, y considero el sexo uno de los mayores placeres de mi vida.

Hasta el año pasado, seguía pensando que sólo era una tía heterosexual exigente. Ya había escuchado el término "demisexual" hacía tiempo, pero entonces descubrí que los demisexuales forman parte del espectro asexual, y yo, consciente de mi desbordante apetito sexual, me alejé del término; no me gusta apropiarme de etiquetas que no me definen. Sin embargo, seguí investigando. Acerca de la demisexualidad, y acerca de lo que realmente es la asexualidad (ya que, al igual que muchos, yo creía que significaba "aversión por el sexo").


Y yo nunca había mirado a ningún tío y, a simple vista, había pensado "Quiero follármelo". Sí, me había cruzado con personas que me habían parecido atractivas, incluso sexys, pero aún no entendía que reconocer la belleza o el sex-appeal de un individuo no tiene por qué implicar que sientas deseos de acostarte con él. Y entonces, lo comprendí.

Soy demisexual. Demi-heterosexual y demi-heterorromántica, para ser más exactos, ya que la persona con la que estoy ahora, la única en mi vida por la que me he sentido sexual y románticamente atraída, es un hombre.

¡Ojo! Y aunque antes dije que soy capaz de "disfrutar" del sexo sin vínculo, ahora que lo he probado con vínculo y atracción, puedo asegurar que prefiero de lejos el sexo con una persona con la que he conectado al sexo sólo por placer. Este último me resultaba tan... Vacío, no sé. Aburrido...


¿Por qué he escrito todo esto? ¿Por qué he creado este blog? Porque estoy cansada de leer artículos acerca de la demisexualidad escritos por personas que no son demisexuales, ni pertenecen al espectro asexual o arromántico. Además, los publican en blogs frecuentados por gente no asexual, de modo que los comentarios que se suelen leer en respuesta a dichos artículos son del tipo "Se inventan nombres para todo", "Se creen especiales", "Los demisexuales sólo son muy selectivos", "Los asexuales están enfermos"... ¡Y ya está bien!

¡Este es un blog escrito por una persona demisexual para individuos demisexuales y/o demirrománticos!

Por eso os digo, amigas y amigos míos, que si después de leer esto tenéis sospechas de que sois demisexuales, no le restéis importancia. No penséis que sólo sois personas heterosexuales exigentes. Informaos. Investigad. ¡Cuestionadlo todo! No borréis vuestra propia identidad, en serio.


Y vosotros, ¿cómo descubristeis que eráis demisexuales? ¿Cuál es vuestra historia? ¿Se parece a la mía?

47 comentarios:

  1. Mi historia es exacta con dos diferencias... no fueron tres chikos sino solo uno en mi juventud y no me pidio el cuerpo sexo jamas como a un asexual simplemente nunca senti deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy demigrisarromantica... osea cuesta mucho que la persona q me enamore por formar laso me despierte deseo sexual me enamoro como niña de 12 años jsjsjsjsj

      Eliminar
    2. Soy demigrisarromantica... osea cuesta mucho que la persona q me enamore por formar laso me despierte deseo sexual me enamoro como niña de 12 años jsjsjsjsj

      Eliminar
    3. Pues a mi me pasa similar, aunque no eh llegado a tener sexo con hombres, tuve una novia con la que si me despertaba deseo sexual, de principio creí que era lesbiana, pero me di cuenta que no era asi, por que no existe otra persona que me despierte eso, no me gustan hombres ni mujeres, solo ella, aunque actualmente estamos separadas. Gracias por compartir esto con todos nosotros :)

      Eliminar
    4. Mi historia es bastante parecida. Mi pareja y yo somos demisexuales y practicamos diversos tipos de fetichismo y tenemos una vida sexual activa pero somos demisexuales, estamos dentro del espectro. Lo que más me molesta de las publicaciones que no son escritas por demisexuales es que se preguntan que hacemos en nuestra intimidad y suponen cosas muy estúpidas

      Eliminar
  2. A mí me sucedió algo similar, de hecho, aún no tengo demasiado claro si soy Demisexual o Asexual. Yo siempre cuando mis compañeras estaban diciendo que un chico era demasiado guapo y se lo querían tirar yo me solía quedar callada o sólo decía que era atractivo. Más de una vez me preguntaron si quería tener sexo con un chico del salón y yo era: "Emmm... no, gracias. No me gustan." No pensé que era exigente... pensé que era normal que no me interesara hacer esas cosas, yo no tenía casi amigos y no me interesaban las personas para nada.
    Leí sobre la asexualidad hace más o menos un año e inmediatamente no creí que era lo mío, es decir, el sexo me interesaba demasiado y tenía alta libido pero luego de leer casi toda asexualpedia me declaré asexual.

    Cuando tenía 17 años un día un chico del salón comenzó a acercarse a mí para hablar, decía que le gustaban mis dibujos, hablábamos bastante y nos reíamos mucho por tonterías. Fue ahí cuando sentí atracción sexual hacia él, aún se me hace demasiado raro. Pero yo sólo quería tener sexo con él por curiosidad y no por placer (Deseo secundario) así que aún me confundo con eso. Lo curioso es que me considero Gris-romántica o arromántica.
    Vendría a ser algo así como Demi-pansexual. De todas formas aún tengo demasiadas dudas sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kary, perdóname por haber tardado tanto en responderte. Ya probablemente ni te acuerdes de esto...

      Una de las grandes causas de duda entre asexuales (ya seamos demisexuales, grisexuales, o asexuales puros) es la libido alta y el interés en el sexo.

      Pero tranquila, aunque tengas la libido altísima y te interese el sexo, puedes ser perfectamente asexual (o demisexual). Lo único que determina que eres demisexual es que sólo sientes atracción sexual hacia una persona después de establecer un vínculo emocional medianamente intenso con ella.

      Pertenecer al espectro asexual siempre lo hace todo muy complicado (y ya si además perteneces al arromántico, peor aún), pero tranquila, según vayas conociendo gente y, por desgracia, equivocándote, irás teniendo más clara tu condición sexual.

      Eliminar
  3. Hola,mi caso es parecido al tuyo,te cuento: yo recien descubri el termino "demisexual" de casualidad en Google buscando sobre la asexualidad y me di con la Asexualpedia y explorando me di con la demisexualidad y al leer dije "asi soy yo",antes de eso creia que un heterosexual "raro" por que si bien tenia/tengo mucho libido(a veces demasiado) no me sentia atraido sexualmente por nadie y la verdad no queria tirar con cualquiera,y las veces que me enamoraba(muchas,un tiempo era muy loquillo enamoradizo) no llegaba a conectarme lo suficiente para que me atraiga sexualmente,hasta que en el 2001 me enamore de una compañera de instituto(qepd) (que era,sin saberlo,una asexual birromantica ) x que me dijo que ella estaba tambien enamorada de mi pero no sentia ninguna atraccion sexual por mi y que siempre le habia pasado lo mismo con todos los que se enamoro pero x amor me concedia el deseo de hacer el amor y lo disfrute como nunca,se repitio un par de veces mas,bueno y no se volvio a repetir por que ella ese mismo año en vispera de Año Nuevo se mato en un accidente automovilistico volviendo de una juerga,luego años mas adelante tuve una cuasi relacion sexual(cortada por mi) con una chica(que esta borracha) que no me parecia atractiva ni fisica ni sexual ni romanticamente pero si fetichistamente(soy retifista) pero no me alcanzo suficiente y el libido se me acabo y la deje durmiendo no mas, y la tercera vez fue con mi entonces enamorada en el 2014,que era bisexual birromantica,hicimos el años 4 veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandro.

      Antes que nada, disculparme por haber tardado tanto en responder. No sé si te acordarás de esto o si leerás mi respuesta, pero aún así intentaré ayudarte.

      Yo soy casi igual que tú, quitando el fetichismo y lo enamoradiza, ya que también soy demirromántica. Pero también soy muy libidinosa a pesar de ser demisexual, y aunque soy capaz de tener sexo sin sentir atracción sexual, puedo asegurar que se siente mucho más vacío que el sexo con atracción (y amor).

      Mientras que tu vida sexual se ajuste a tus necesidades y tú te sientas satisfecho, todo está bien. Espero que algún día encuentres a alguien con quien poder estar a gusto.

      (Por cierto, qué lástima lo de la chica que murió en el accidente. Que descanse en paz...)

      Eliminar
    2. Gracias por el pésame, estuve muy enamorado de ella,digo "enamoradizo" como un loquillo romanticon pero no llegaba a enamorarme de verdad,confundia el gustito pasajero y gaseoso con "amor"
      Saludos,me encanta tu blog,me siento muy identificado y a gusto aqui

      Eliminar
    3. Yo descubrí que era demisexual cuando corte con mi pareja con la que llevaba bastantes años (con la que no me costó tener sexo porque ya eramos amigos) y me plantee tener relaciones sexuales con otro chico ya que me parecía 'atractivo' y sorpresa fue realmente imposible porque debe de ser que el vínculo fallaba (me hayo en el punto en el que me estoy descubriendo que clase de vínculo necesito) porque este chico es muy majo y le conozco desde hace más de 10 años tenemos confianza y he llegado a tener atracción sexual por el un periodo corto de tiempo pero se fue por donde vino, mi adolescencia se baso en enamorarme como loca hasta que me hacían caso que entonces huía y esto comenzó como con 14 años antes el sexo en mi vida era superindiferente (igual que ahora que no tengo pareja ni nadie que me atraiga sexualmente) creo que mi deseo sexual solo está ahí cuando tengo a alguien mientras tanto soy asexual. Lo de ser demisexual lo llevo bastante mal porque va un poco en contra de mis valores y muchas veces me siento como si me faltará algo en la vida porque todos están constantemente hablando de sexo y de cuanto lo necesitan peor supongo que será cuestión de aceptarme y conocerme.

      Eliminar
  4. ¡Wow! No tienes idea de cuánto agradezco que hayas escrito este blog. Por primera vez me siento identificado :') Concuerdo contigo. Igual estoy cansado de leer los mismos comentarios y artículos sobre la demisexualidad escritos por personas que no lo son y qué no logran comprender lo complejo que es esto. En serio, llegué aquí en el momento que más lo necesitaba. Opino que, al igual que otras orientaciones, se debería difundir más información al respecto, escrita por los propios demisexuales, para que así los que lo son y aún no lo saben puedan encontrarse a sí mismos. Sé que no es fácil aceptarlo al principio, pero es gracias a blogs de este tipo que cada vez más personas con esta orientacion pueden encontrarse a sí mismos. Muchas gracias, en serio. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por escribir este blog!! Voy a cumplir 19 años y acabo de descubrir el término de demisexualidad. Todavía no tengo muy claro si es mi orientación ya que lo de que se meta dentro del espectro asexual me despista un poco y no encontraba casi información en español. Antes pensaba que sencillamente no podía sentir atracción sexual si no tenía confianza con una persona y sin embargo sí podía conocer a un chico y que me pareciese guapo e incluso querer besarlo pero no entendía por qué no era capaz de llegar a nada más. Me encanta el trabajo que haces con este blog y te agradezco muchísimo la ayuda que me das para encontrarme y aceptarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tatito!

      Antes que nada, disculparme por haber tardado tanto en responderte. Puede que ya ni te acuerdes de esto, o que nunca llegues a ver mi respuesta, pero igualmente dejo esto aquí por si algún día lo lees.

      He estado todos estos meses informándome más sobre sexualidad, y he llegado a la conclusión de que la demisexualidad no debe ser denominada "orientación", ya que no designa a qué género(s) nos sentimos atraídos, sino de qué manera. Demisexualidad, asexualidad, y grisexualidad son más bien condiciones sexuales, pero sólo hetero, homo, y bi son orientaciones.

      Habiendo aclarado esa duda, decirte que te comprendo respecto a lo de encontrar a alguien que te parece guapo y a quien incluso quieras besar pero sin llegar a nada más. Es lo que tiene sentir atracción estética y/o sensual, pero no sexual. ¡Los miembros de la comunidad asexual somos muy complejos!

      Mucha suerte con todo ♥

      Eliminar
  6. Por un instante pensé "ella no es demisexual". Es que yo no pienso en intereses sexuales, no me gustaría practicarlo, ni nada de eso. Cuando pensé que podías hacerlo con alguien solo porque querías hacerlo se me hizo repulsivo. Luego entendí que así como tú, hay miles de hombres/mujeres que solo tienen sexo por querer tenerlo, sin sentir atracción hacia la otra persona. Eres realmente un caso raro, pero me parece totalmente válido. Lo que se me hace "gracioso" es que a pesar de que tus diferencias no fueran tan notorias, te sintieses muy diferente al resto. Creo que eso demuestra como los estereotipos viven en nuestra sociedad con tanta fuerza y nos encierra en una forma de vivir.
    Yo también soy demisexual, tengo 23 años y soy de Argentina.
    Si te interesa puedes pasarte por mi blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Antes que nada, discúlpame por mi tardía respuesta. No sé si llegarás a leer esto, pero por si acaso te dejo mi mensaje. Muchas gracias por interesarte en este blog.

      Comprendo que la idea de que una persona demisexual tenga sexo por placer sin sentir atracción sexual resulte contradictoria e incluso "repulsiva" (como tú has dicho) para la mayoría de demisexuales, pero en efecto, cada cual tenemos nuestras necesidades y nuestras formas de expresar nuestra sexualidad.

      También te aseguro que, ahora que sí he probado el sexo con atracción y amor, no volvería a tenerlo sólo por placer jamás, ya que se siente mucho más vacío (y aburrido).

      Mucha suerte con todo ♥

      Eliminar
  7. Concuerdo plenamente con el comentario de elena nolusse, según cuentas tu comportamiento sexual mirado desde afuera no difiere mucho de lo considerado "normal", disfrutas del sexo sin tener lazos profundos con la gente ni atracción sexual (personalmente ni me imagino haciendo eso), pero por dentro te sientes muy diferente. Debo reconocer que como demisexual,también pensé en un momento que no lo eras, pero luego pensé que quizá para algunos el comportamiento sexual esta muy separado de el pensamiento sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te sea sincera, ahora que he probado el sexo con atracción (y amor), no me veo capaz de volver a disfrutar del sexo sin lazos profundos.

      Tengo una libido alta, y cuando era más joven no sabía lo que se sentía al sentir atracción sexual. Pensaba que lo que hacía era lo normal, aunque sí es cierto lo que has dicho de que nuestra orientación y condición sexual no tienen por qué limitar nuestro comportamiento sexual.

      Eliminar
  8. Yo me di cuenta de que era heterodemi porque con mi primer novio me paso, y me costaba mucho imaginar una relación con alguien y más si era sexual. Aunque si me imaginaba algún día en hacerlo. Pero todo tomó sentido cuando llego a mi vida el chico con el que estoy ahora, pues tuvimos un lado d amistad y de conexión emocional. No se si él también sea Demi, pero yo sí lo soy. Y me siento muy feliz por serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita historia! Espero que dures mucho tiempo con tu chico ♥

      Eliminar
  9. Me alegra mucho haber encontrado tu blog!
    En el último año he estado muy confundida, no se si realmente soy Demisexual. Todo comenzó cuando hice una reflexión sobre las parejas que he tenido...cuando iba en la secundaria ningún chico me gustaba, solo fingía que estaba enamorada de alguien para no sentirme como "bicho raro", incluso salí un mes con un chico pero no me gustaba D: incluso me desagradaba abrazarlo o darle un beso....en la preparatoria tampoco me gustaba nadie hasta que conocí a un chico que se volvío mi mejor amigo, y posteriormente me di cuenta que me fui enamorando de el, me encantaba su presencia, teniamos una conexión increíble, pasamos tantos momentos juntos y dos años después fuimos novios, estaba súper enamorada de el, incluso pensaba que no había otro hombre para mí mas que el. NUnca había tenido interés sexual hasta que el me lo propuso y fue increíble, pero la relación solo duró 3 años, (a veces pienso que jamás tendré una relación como esa, extraño esa sensación tan akshdkjas al estar con el).
    Ahora en la universidad, ningún chico me llamaba la atención incluso no entiendo el amor a primera vista o que alguien me diga "me gustas" es asi como "oye hombre no te conozco...dame tiempo..." pero me es súper dificil hacer click con alguien....ya pasaron como 5 chicos que me dicen que estan enamorados y no entiendo como es eso posible...si no me conocen bien. Ahora me estado intentando algo con un chico, quiero ir poco a poco, conocerlo porque si hacemos click pero (no se si estoy comparandolo con el chico del que me super enamore) siento que falta algo, no se...
    Es tan complicado que siento que jamás me llegará el amor :(

    ahora me informo sobre la demisexualidad y creo que podría serlo. ¿tu que opinas?
    Saludos y buen día. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demisexualidad conlleva una incapacidad de sentir atracción (sexual y/o romántica) hacia las personas a primera vista, lo cual suele traducirse en escasos "crushes" por nuestra parte.

      Por lo que me cuentas, pareces ser demisexual (y tal vez seas demirromántica también). A mí me ha pasado también de salir con hombres sólo por no sentirme rara, o por no saber si realmente me atraían o no. Mi consejo es que no fuerces nada y, sobre todo, que no permitas que te presionen. Ten siempre presentes tus ideales, y si te presionan, aléjate de ellos.

      Una persona que valga la pena jamás te presionará para que hagas nada (sexual o simplemente romántico) con ella.

      Eliminar
  10. No sabes cuánto me ha ayudado que explicaras tu experiencia!! Y no sabes cuánto te lo agradezco!! Hace bastante tiempo había leido informes sobre asexualidad, pero no terminaba ni de sentirme identificada con ello ni de sentirme tranquila (conmigo misma, con mis relaciones). Lo mismo paso con la pansexualidad y todas las categorías que lei. Hace unos dias lei sobre "demisexualidad" y empecé a buscar (y cada vez que busco significa que leo más de veinte páginas, literal), pero no terminé de sentirme identificada, entonces lei tu "experiencia" (podria llamarlo asi??) y me senti totalmente identificada!! Y aliviada, más que nunca en la vida... Me ayudaste a entenderme un poco mas y saber que no estoy errada, que no soy "exigente" (siempre encontrando imperfecciones en las personas y huyendo de ellas luego de un tiempo porque no consigo conectar realmente con ellas en todo aspecto) o incapaz de amar realmente a alguien sin sentirme asqueada (es que como tambien tengo un poco la libido alta como tu, en los otros informes que leia no terminaba por convencerme porque ese punto no coincidia con nada)...

    Pos qué mas decir, más que agradecida con tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Thania, siento haber tardado tanto en responderte. Pero me alegro muchísimo de que mi blog te haya ayudado :)

      Ciertamente, el estereotipo de demisexual que circula por la red es el de una persona con nula libido y que espera pacientemente a su "media naranja" (similar a como ocurre en los cuentos de hadas), y lo peor es que los propios demisexuales lo apoyan. Así que al final no recibimos apoyo ni por parte de nuestros camaradas demis ni por parte de la gente de sexualidad blanca xD

      Espero poder seguir publicando entradas para este blog pronto. Muchas gracias por leerme ♥

      Eliminar
  11. En mi caso, lo descubrí hará ya un par de años, tendría unos 18 años cuando escuché el término por primera vez de demisexual y explicaba muchas de las cosas que yo nunca llegaba a entender. Para mi familia y seguramente para mis conocidos sería el chico raro que no ha tenido novia ni la buscaba, y en mi caso siempre me he callado cuando una chica me gustaba (en 20 años solo han sido tres chicas y durante muchos años), las cuales todas eran amigas íntimas. Con ninguna de ella quise nada sexual, no es que no me atrayeran pero el sexo no era lo primordial ni siquiera para imaginarlo.
    Estuve pensando que quizás era homosexual y el imaginarme estar con un chico hacia que me siguiera sintiendo raro, podía ver chicos guapos pero ya está, me parecía extraño que pudiera "criticar" la belleza de chicos y chicas siendo objetivos y no por impulsos, pues nunca veo nada que me llame más que ver cuerpos bonitos.
    Ahora con el tiempo creo más en este término, porque creo estar enamorado de un amigo del cual se está volviendo cada vez más íntimo y pude ser consciente desde el principio que nunca quise nada con él, y sinceramente, aunque sea algo bonito para mi sigue siendo algo malo.
    No se si os ha pasado pero a mi siempre me ha pasado el no poder llegar a más por ser demasiado amigo de.., y al final siempre me quedo con el vacío de tener una conexión que no puede conducir a más, lo que más deseas atrapado en una jaula de cristal..

    Perdon por la triste historia pero quería contarlo por si a alguien más le ha pasado aunque espero que no. Y muchas gracias por este blog, es reconfortable no sentirse solo cuando hablas de algo así que apenas nadie te puede entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo, siento mucho haber tardado tanto en responderte. Puede que nunca llegues a leer mi mensaje, pero te agradezco muchísimo que hayas compartido tu historia con nosotros.

      Aclarar las dudas con respecto a tu propia sexualidad cuando no encajas en la heteronormatividad es un proceso arduo. Yo lo he tenido más o menos fácil porque soy demi hetero y sí encajo en la heteronormatividad (aunque no en la obsesión social por el sexo), pero debe de ser mucho más duro siendo demi bisexual, que es lo que pareces ser tú, según lo que me cuentas. Sólo puedo decirte que te deseo la mejor de las suertes, y que consigas llegar a ponerte de acuerdo contigo mismo algún día. Siempre puedes experimentar con ese amigo del que me has hablado, o al menos comentarlo con él, pero nunca hagas nada a lo que te sientas obligado ni presionado.

      Un saludo ♥

      Eliminar
  12. Pues mi historia es bastante rara, les cuento que soy un hombre de 53 años con una vida sexual plena pero un tanto curiosa. Me considero una persona muy liberal y así lo demuestro con mi vida diaria, la relación con mi esposa y la educación que les he impartido a mis dos hijos de 23 y 21 años de edad.

    ResponderEliminar
  13. Primera parte de la historia.
    Tuve pocas novias en mi juventud y relaciones sexuales solo con dos de ellas. Realmente no me preocupó mucho, simplemente pensaba que era muy exigente y ya. Conocí a mi esposa, con quien soy feliz y sexualmente satisfecho, cuando me encontraba a la mitad de mis estudios profesionales. Me gradué y cursé un posgrado de negocios en la ciudad de Boston en América del Norte, soy mexicano, así que dejé a mi novia un año para encontrarme con personas de diferentes nacionalidades. Se imaginarán como fue eso, todos participando de grandes orgías, relacionándose todos contra todos, gran diversión y libertinaje. ¿Yo? pues aislado un poco y alejado de todo eso, pensando que lo que me pasaba era que realmente estaba muy enamorado de la novia que dejé en México, y sí, así era, hasta hoy 29 años después y con actividad sexual por lo menos una vez a la semana, solo con ella.
    Allá en Boston, tuve la suerte de conocer una estadounidense, mi maestra de inglés para negocios, de la cual me enamoré y con la que tuve una relación amorosa los últimos seis meses de mi estancia en aquel país, me mantuvo entretenido y alejado de las orgías de fin de semana en los dormitorios. Tuvimos relaciones íntimas 6 veces a lo mucho, la verdad disfrutábamos más los besos y las caricias.
    Regresé a México a encontrarme con mi novia que conocí de estudiante y a reiniciar una vida sexual activa con ella. Finalmente nos casamos muy enamorados. Frecuentábamos mucho a los amigos de la escuela y a quienes seguimos viendo hasta el día de hoy cada vez que podemos, unas 4 o 5 veces al año. Entenderán que por la cantidad de años que han pasado desde que éramos estudiantes, intimamos mucho con ellos que, por cierto, se casaron por los mismos años que nosotros. Un día, ya todos casados, fuimos los varones a un "table dance". Recuerdo que me excitó mucho la idea de que nuestras esposas nos acompañaran en otro momento a esos lugares y que nos vieran en acción con esas mujeres. Estuve trabajando la idea con todos hasta que logré que las esposas accedieran a ir. Pues fuimos y fue tan excitante que empezamos a frecuentar esos bares con todo y esposas.

    ResponderEliminar
  14. Segunda parte de la historia.
    Un día lo dejamos los “table dance”, tal vez ya era un poco monótono y mis amigos empezaron a tener otros intereses, ya saben, amiguitas en el trabajo. Yo me alejé un poco, no me gustaba la idea de tener amante cuando mi mujer me satisfacía plenamente. Pasaron los años hasta que un buen día estábamos mi mujer y dos de aquellos amigos en mi casa, yo sabía que a los dos les atraía mi esposa y pues los animé a que gozaran un poco, tenía muchas ganas de presumir a mi esposa y ella, al sentirse tan deseada por los tres, amigos de la juventud todavía de buen ver a los 50 y yo, los tres deportistas, comenzamos a tener caricias íntimas hasta desnudarla por completo. Fue sumamente excitante. Después de aquel día, nuestra vida sexual como pareja se encendió aún más de lo que ya estaba y seguía por muchos años. Lo hicimos unas tres veces más con uno de ellos hasta que sugerí que porqué no él invitaba a alguna amiguita de esas que conocía en el trabajo. A mi mujer no le pareció mala la idea y en unas semanas nos citamos en un hotel. Hasta aquí, todo bien, mi esposa y yo emocionados de la aventura que iríamos a vivir y mi amigo igualmente emocionado porque nunca había estado con otra pareja con intercambio de mujeres y todo lo que esto implica. Yo tenía la fantasía de que las dos mujeres se acariciaran delante de nosotros, pero no le comenté eso a mi esposa por pena. Llegó el día de la cita, tomamos un par de bebidas cada uno y subimos a la habitación, yo estaba muy tranquilo y mi esposa también, mi amigo un poco nervioso y su amiga un tanto menos. Pusimos algo de música, mi esposa y mi amigo empezaron a besarse y a acariciarse, yo fui por la amiga, guapa, y nos pusimos a bailar eróticamente. ¡Nos caímos bien, me gustó, le gusté, pero oh! sorpresa, no me excité, no pude. Ella lo interpretó como algo normal por el hecho de que estando mi mujer en la misma habitación con mi amigo y conmigo, el tener sexo con ella en ese momento era un tema algo difícil de digerir para mí. Ella, muy tiernamente, me comentó que yo que necesitaría tiempo, tal vez en la siguiente cita. Las cosas siguieron subiendo de tono aquel día de la cita hasta que ellas comenzaron con las caricias. Fue hasta entonces que me excité un poco, no mucho. Comprendí que era mi mujer gozando con ella lo que me hizo reaccionar y terminamos con un "ménage à trois" pero no muy placentero como hubiera querido. Después de varios días de reflexión, me encuentro tratando de idealizar a la amiguita, tratando de enamorarme de ella, aunque sea de forma artificial y así poder tener un segundo encuentro más placentero.
    Es aquí donde, investigando en la web, doy con este término "demisexual". Soy demisexual y no sabía. Solo puedo excitarme con alguien que amo o de quien estoy enamorado. ¡Quisiera una cura! ¿Que voy a hacer en la siguiente cita? ¿Como enamorarme tan rápido de ella y sin dejar de estar perdidamente enamorado de mi mujer?
    Y me preguntarán ¿Que haces jugando al "ménage à trois" si no tienes problemas? Pues que eso es lo que le pone la sal y la pimienta a la relación con mi esposa, ambos lo necesitamos, no queremos amantes como todos los demás, queremos nuevas experiencias juntos.
    No quiero que sepa que estoy tratando de enamorarme de la amiguita, no quiero que sepa que tengo problemas sexuales, no quiero que sepa que soy demisexual y que deduzca que tengo algún tipo de conexión sentimental con otra persona por haber podido tener atracción sexual.

    ResponderEliminar
  15. Dios... Cuantas más entradas tuyas lro. ya no sé qué soy... Pero lo de "hetero exigente" y lo de no decir "pues yo me la tiraba (porque no me la tiraba), me suenan... Y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal estar confuso al principio. Necesitas tener muy claras las cosas (conceptos como "atracción sexual", "libido", "deseo sexual", que son muy parecidos pero NO idénticos, así como tus propios sentimientos y tu manera de experimentar la atracción sexual) para saber si entras dentro del espectro gris o no.

      En mi caso, por ser tan libidinosa siempre dudé si pertenecía al área gris, pero parándome a analizar y dándome cuenta de que sólo he sentido atracción sexual hacia dos personas y bajo circunstancias muy concretas, me parece bastante obvio lo que soy.

      Sólo necesitas mucho tiempo y auto-análisis. ¡Ánimo! ♥

      Eliminar
  16. Lo que tienes es un cacao mental del copón. Pierdes la virginidad con 16 con alguien que no te gusta y luego reincides. Al igual que tú, la mayoría de alosexuales afirman que el sexo con amor es más satisfactorio, pero los demisexuales somos incapaces de sentir atracción por alguien con el que no conectemos emocionalmente y tener sexo con alguien que no te atrae no es satisfactorio para nadie. Para eso, lo mismo te vale hacerlo con un perro. Que ahora prefieras el sexo con enlace emocional no te hace demisexual, porque lo has podido llevar a cabo y disfrutar sin el enlace. Eres una alosexual normal y corriente.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y tú qué coño sabes?

    Si tuvieras una mínima idea sobre demisexualidad, sabrías que la demisexualidad conlleva una INCAPACIDAD DE SENTIR ATRACCIÓN SEXUAL PRIMARIA. Ser demisexual no tiene absolutamente nada que ver con las experiencias sexuales propias ni con las decisiones PERSONALES que se tomen sobre ellas. Si apartases la vista de tu ombligo, verías que hay numerosos demisexuales que han tenido relaciones sexuales con personas que no les atraían, ¡y los motivos pueden ser muchos! Presión social, presión íntima de pareja (muy común), e incluso puede que simplemente disfruten del sexo, aunque sea menos frecuente.

    Lo mismo puede aplicarse a los asexuales. ¿O acaso para ti un asexual deja de serlo cuando tiene relaciones, independientemente del motivo por el que haya decidido tenerlas? Seguro que eres de los que miran por encima del hombro a los demisexuales poliamorosos o a los que tienen sexo casual de vez en cuando (cuyas razones para hacerlo, siempre y cuando sean voluntarias, son PERFECTAMENTE respetables). Patético....

    Deberías estudiar más sobre lo que realmente es la demisexualidad (y la asexualidad en general) antes de ponerte a repartir carnets de demisexual sólo porque piensas que todos los demisexuales deberíamos ajustarnos a un mismo estereotipo. Yo sólo sé que he sentido atracción sexual únicamente hacia dos hombres en toda mi vida (en ambos casos, atracción SECUNDARIA), y ese es el único indicador VÁLIDO de demisexualidad; el resto son opiniones desinformadas de personas que apestan (apestáis) a superioridad moral.

    Y yo ya soy muy mayor para que vengan niñatos demisexuales "de cuentos de hadas" a intentar darme lecciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tú, yo soy el de la superioridad moral, a la vez que dices que no tengo ni mínima idea, que debo estudiar más, y que no te puedo dar lecciones, lo que implica que crees que sabes más que yo. Por lo que al parecer, te crees superior intelectualmente.
      ¿Tiene que estudiar un individuo lo que es la heterosexualidad u homosexualidad antes de poder ser heterosexual u homosexual? Todos te dirán que nacieron siéndolo sin que le tuvieran que dar las definiciones primero.
      Si has disfrutado del sexo con un hombre sin sentir por él atracción ni emocional ni sexual, ¡enhorabuena! porque también lo podrás disfrutar con mujeres, perros, caballos y cadáveres, pero demisexual no eres. Y si tienes sexo casual por propia iniciativa, tampoco lo eres, porque en la demisexualidad va implícito la incapacidad de sentir deseo por alguien que acabas de conocer, porque no está forjado el lazo emocional que lleva tiempo en establecerse. Para creerte poseedora de tanto conocimiento, razonas de pena.
      Tan solo eres una alosexual queriendo sentirse especial por creer que es diferente.

      Eliminar
    2. No entiendes cómo funciona la demisexualidad más allá de tu propia experiencia, lo siento. Yo nunca he tenido sexo casual, pero conozco a demis que lo han tenido, y no por ello son menos demisexuales.

      SER DEMISEXUAL NO TIENE QUE VER CON TUS DECISIONES DE VIDA. Tiene que ver con cómo experimentas la atracción sexual. Si sólo experimentas atracción sexual SECUNDARIA, eres demisexual, punto.

      Si tú eres un mojigato que cree en los cuentos de hadas y en el mito del príncipe azul y de esperar al matrimonio para tener sexo, es tu problema. Muchos demis como tú se cagan en las experiencias de los que no somos estereotípicos, que somos MUCHOS MÁS de los que crees. La demisexualidad no es un puto club con zona VIPS.

      Yo he tenido muchos problemas con mi sexualidad por culpa de no saber cómo me sentía. El sexo que he llegado a tener con novios que no me atraían sexualmente era una mierda, y yo por aquel entonces CREÍA QUE SÍ QUE ME ATRAÍAN. La sexualidad es complicada de entender, y que tenga que explicarte estas cosas es muy triste. No sé qué edad tienes, pero abre un poco la mente, que el mundo no es tan simple como crees. Yo ya soy muy mayor como para saber lo que siento y lo que no, no necesito que me venga un niñato a decirme lo que soy.

      PD.- Ser demisexual no es nada especial, sobre todo si tu orientación es hetero.

      Eliminar
  18. Hola, no sé si sigues con este blog, pero acabo de encontrarlo y quería darte las gracias.
    Tengo 19 años y acabo de dejarlo con mi primer novio, con el que estaba muy unida ya que pasamos situaciones muy duras juntos. La razón por la que lo hemos dejado ha sido precisamente el deterioro de ese vínculo, así que me duele aún más de lo que supongo que duele romper con tu primer amor.
    Para colmo, me estoy cuestionando mi sexualidad. Es cierto que nunca me ha pasado eso de decir "me lo tiraría". Pensaba que era una mojigata, y aún no consigo aceptar que no, que soy normal. Además últimamente me llaman la atención las chicas. Probablemente porque estoy en una carrera muy llena de chicos, y no consigo conectar con ellos, mientras que con las chicas me resulta algo más fácil. Aun así estoy hecha un mar de dudas y no hago más que llorar, porque siento que se me ha echado todo encima y no consigo aclararme (creo que además tengo algo de homofobia interiorizada, como cumplo los estereotipos heteros no acepto que me puedan gustar chicas, aunque realmente tampoco he sentido atracción primaria por ninguna, pero no acepto que pueda sentir secundaria). Dios mío, todo esto de la sexualidad es muy complicado.
    Y ya está, no sé que pretendo con este muro de texto, quizás sentirme escuchada y agradecerte que me hayas aclarado tan bien lo que es la demisexualidad. Ah, y me parece precioso que contestes a todos los comentarios aun después de tanto tiempo, se nota que eres una buena persona.
    Ya me callo, muchísimas gracias por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias por confiar en mí para contarme todas estas cosas. La sexualidad es muy complicada, desde luego, e incluso yo a día de hoy sigo cuestionándome incluso que sea demisexual por culpa de comentarios como el del energúmeno que comentó antes que tú. Lo único que te puedo decir es que, si TODAS las veces que sientes atracción sexual hacia alguien es atracción secundaria, eres demisexual.

      Con respecto a lo otro, yo soy hetero, así que no te puedo asesorar mucho, lo siento. Para los demis, es difícil saber cuál es nuestra orientación porque nunca sentimos atracción primaria, así que realmente somos una caja de sorpresas. Puede que seas bisexual, puede que seas lesbiana pero que sufras de "heterosexual obligatoria" (busca "compulsory heterosexuality" en Google), o puede que seas simplemente hetero pero que estés hasta las narices de los hombres, lo cual es perfectamente comprensible, jajajaja.

      Sea lo que sea, ve con calma, no te fuerces a nada. Lo que tenga que llegar, llegará.

      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  19. Hola, hoy he descubierto el término demisexual. Sé que ya son horas, pero nunca he sabido definir bien lo que sentía, y tampoco me gusta mucho la idea de ponerme etiquetas, límites,... Pero investigando un poco, he podido leer a otras personas con situaciones parecidas a la mía, y eso me hace sentirme más comprendido y menos solo. Así que allá voy, quisiera contarte mi situación y poder ver si encajo, aunque sea un poco, en la definición de demisexual.

    Soy chico. Normalmente me han gustado las chicas. Mis primeros enamoramientos fueron de mis mejores amigas, chicas que a lo mejor al principio no me atraían físicamente, pero que una hez que entablabamos una relación buena relación de amistad, aparecían nuevos sentimientos hacia ellas. Me pasó 2 veces.
    Lo sorprendente es que después me pasó con mi mejor amigo de toda la vida. Me sentía atraído por un chico para mi sorpresa. Igual, al principio nunca me había fijado en él, pero cuánto más crecía nuestra amistad, más enamorado estaba de él. Casi obsesivo. Una pena porque él es hetero.

    Actualmente tengo una relación estable con una chica, de la cual estoy enamorado. Y la considero mi mejor amiga. Pero em ocasiones, hay personas, que me empiezan a caer bien y algo dentro de mí hace «click», y de pronto me siento fuertemente atraído por esa persona. Siento una especie de conexión entre ambos.

    Siento que, al igual que soy un abrazo y un beso, con la gente que establezco una estrecha relación de amistad y siento ese «click», podría tener relaciones sexuales con ellos.

    Gracias por el blog :)

    Un saludo ��

    ResponderEliminar
  20. Tu blog me ha ayudado mucho a aclarar cosas que estaban entremezcladas y confusas. ¿Existen grados de demisexualidad? Nunca he tenido sexo casual y en este momento tampoco me interesa, sin embargo, creo que la naturaleza humana tiende al movimiento, así que no sería capaz de asegurar que no suceda. Creo que soy gris sexual y algo demisexual, tengo una lista de requisitos indispensables para poder compartir sexualmente con alguien. Pero a veces cambio de forma abrupta y no me atrae nadie a nivel sexual, romántico o sensual, me siento como un alienígena, cuando entro en esos estados no puedo comprender el comportamiento sexual de las personas, simplemente se me hace muy extraño. Me ha pasado esto en dos noviazgos, no puedo ser amorosa, así tres meses antes haya sido super cariñosa. Las relaciones sexuales y todo su lenguaje se transforman en un jeroglífico indescifrable. Es obvio que mis parejas se sientan mal y yo también. Pero luego llega otro ciclo y puedo volver a expresar el afecto y se activa el deseo sexual de forma exagerada , siempre y cuando sea con la persona en que confío. También tengo una gran confusión con la orientación sexual, creo que soy polisexual, solo he tenido novios, las chicas solo me atraen estéticamente, pero siento una fuerte atracción hacia personas con una identidad sexual androgina, mixta o inclasificable.

    Me da mucho miedo arriesgarme a volver tener una relación, porque cuando entro en las fases asexuales es muy difícil para mi explicar lo que me sucede, además, a veces ni siquiera me siento mujer ni nada. Y no sé cómo salir de allí, el vaivén entre asexual y alosexual... no lo entiendo. ¿Cómo haces para explicarle a tu pareja lo que significa ser demisexual (en mi caso demi-gris-sexual gris romántica) si en su mapa mental esa posibilidad ni siquiera existe ?

    ResponderEliminar
  21. Hla necesitó de su ayuda estoy desesperada, mi novio es demisexual y x una mentira de mi parte q en realidad fue una tontería termino con migo y no se como hacerle para volverme a ganar su confianza dice q el vinculo emocional se rompió. Necesito q me aconsejen q puedo hacer para recuperarlo x favor

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Espero que aún sigas leyendo los comentarios de este blog =)
    Leyendo tu historia me he sentido identificada por partes. Estudié en un colegio de mujeres así que los hombres durante mi vida de adolescente han sido muy pocos o casi nulos, los conocía porque estudiaba inglés o iba a reuniones de una religión pero no sentía atracción por alguno hasta que llegaba a ser (para mi) un amigo muy cercano o tener un concepto de que esa persona era buena, siempre pensé que esto era lo normal.

    Durante la universidad recién salí con chicos, de los cuáles solo con los que establecía algún tipo de cercanía muy grande (salíamos, conversábamos, compartíamos gustos) llegué a estar de novia durante más tiempo y tener relaciones sexuales. En algún momento de esos lapsos salía con chicos con los que duraba poco porque les encontraba "algo" que para mi no encajaba como para tener algún tipo de relación seria y terminaba cortándolos. Incluso me han dicho que quizás era muy exigente lo que pensaba que era normal si querías establecer algún tipo de relación seria, prefería "ser exigente" a estar con la primera persona que pase delante mío lo cual era algo que no me atraía experimentar.

    En mis últimos años de estudio, llegué a tener el famoso "sexo casual" con alguien del trabajo que me gustaba mucho su forma de ser, pero al final del sexo sentí vacío y ganas de irme de la habitación; pensé que quizás era que no había conocido bien a esta persona pero después él intentó que pasara una segunda vez y lo terminé rechazando.

    Ya en mi época laboral, me volví a encontrar con un amigo que era muy cercano durante la universidad. Como ya lo conocía de muchos años llegamos a estar de novios, el sexo con él era bueno ya que sentía que de alguna manera podía "liberarme"; pero después esa relación terminó por motivos de desconfianza. Después de él intenté otra vez el "sexo casual" con un chico que me comenzó a atraer pero, a pesar de tener al chico semi desnudo a mi lado, le dije que no podía y lo dejamos ahí.

    Después de esa última relación no he vuelto a estar de novia ni a salir con nadie. Siempre he pensado que esto era lo "normal" como una especie de "luto", ya que en mi mente no puedo concebir estar con alguien solo por una noche y nada más. Hay personas que me han dicho que cómo puedo soportar estar así sin tener relaciones durante tanto tiempo y que debería de "conocer gente" pero yo me siento bien estando así no siento la "necesidad" de tener relaciones ni de estar con alguien como para seguir teniendo una vida plena y feliz.

    Sin querer, navegando por Internet, había visto el término demisexual. Pensé que no encajaba dentro de la terminología porque también tengo la líbido muy alta cuando estoy de novia. Ya leyendo tu historia es que entiendo que debo de estar en alguna parte del espectro y me hace sentir más tranquila que mi forma de ser no es el resultado de ser "muy exigente" o "mojigata", siendo esto algo normal al menos para mi. Incluso me ha pasado eso con los actores o cantantes, puedo apreciar su belleza pero ya cuando llego a enterarme cosas de su vida o parte de su personalidad siento un poco de atracción más fuerte por ellos hasta decir que "quiero follármelo" pero no sé si en verdad lo llegaría a hacer jajajajajajaja

    Gracias por compartir tu experiencia y hacer que no nos sintamos solos por ser como somos =)

    ResponderEliminar
  23. holaaa, bueno yo creo que soy demisexual... hace poco literal(unas horas) me di cuenta de que eso soy, no digo que me acabo de dar cuenta, no. Hace años que noto algo raro en mi, con que lo se hace unas horas me refiero a que el nombre que tanto buscaba que me identificara por lo encontre recien y es demisexual, de hecho pense hasta en ser asexual pero no terminaba por convencerme... Tengo 21 años y aunque soy virgen, he tenido chicos a mi lado y nunca he sentido calentura ni ganas de nada. De hecho lo que si...(que por cierto es mi duda y quiero que me la respondan?) encuentro a chicos muy guapos muuuuy y como que me imagino ciertas cosas pero a la hora de no siento nada, de hecho cuando me he besado no siento NADA hasta asco siento lo que me llevo a pensar muchas veces que no daban buenos besos o no se, tambien una amiga me dijo debes ser de esas personas que para sentir algo deben querer mucho o estar enamoradas y puede ser pero, esque por mas que encuentre lindo a alguien no puedo sentir ni mariposas al besarlo o incluso hace poco con un chico estabamos a punto de, yo arriba de el y el si que estaba caliente y yo naaaaada es como que no sintiera absolutamente nada. Otro punto es que si he tenido orgasmos... masturbandome obviamente y si siento esas ganas pero no de sexo de hecho no me motiva mucho el pensar en un pene siendo mujer y considerándome hasta ahora heterosexual y a veces hasta pienso que puedo ser lesbiana porque tambien me excita el sexo lesbico que el normal, en fin, nose, estoy en la mierda jajaja, ayuda....
    es normal igual sentir cosas por un chico guapo y ser demisexual pero a la hora de besarse o tocarse no sentir nada?? o igual tener libido y llegar al orgasmo siendo demisexual??

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Aunque mi situación no es la misma si me he sentido identificada en varios aspectos.

    Lo que has comentado sobre que otros empezase a fijarse y hablar sobre con quien se acostarían en la adolescencia, fue exactamente igual. Yo solo podía (y puedo) verlo desde un punto de vista estético y artístico, pero no ha nivel sexual.

    Con mis 22 años no me he sentido atraída hacia nadie. Me he empezado a interesar o fijarme en otras personas hace menos de dos años.

    He experimentado con besos y algo más pero para mi solo eran un intercambio de silaba. Soy curiosa hacia el sexo, porque me parece que si encuentras a alguien de confianza con el que te sientas a gusto es una forma diferente de poder demostrar tu amor o cariño por ella. O por lo menos en la teoría. Pero en la practica, no se si porque no he encontrado la persona adecuada (o que no compartamos el nivel de confianza) o porque pueda que sea asexual, no me he sentido cómoda las veces que he hecho algo.

    También, no tengo un gran libido y es otra de las razones por las que me estoy planteando si soy asexual, demisexual o algún otro nombre dentro del grupo.

    De alguna forma, envidio a las parejas que se tienen la una a la otra, y me gustaría encontrar esa persona, pero me cuesta mucho conectarme con otras personas y conseguir confianza para sentirme a gusto ( Más de una vez me he sorprendido con la rapidez de dos personas para convertirse en pareja). Otra de las cosas que me mantiene un poco distante con las personas nuevas que conozco que buscan una relación, es el hecho de que hoy en día se sexualiza todo, y siento que por el hecho de convertirte en pareja de alguien estas obligado a tener relaciones, siento que me van a imponer algo a lo que yo no se si estoy preparada para tener o quiero.(Ojo, me parece muy bien que el sexo deje de ser un tabu, pero no por eso todo se trata de sexo).

    Con todos estos detalles he empezado a investigar sobre la asexualidad y sus variantes. Aun no lo he descubierto, si es que soy asexual o demisexual, o son mis inseguridades.

    ResponderEliminar
  25. Buenas , lamento no haber encontrado este blog antes.La verdad es que se habla muy poco de los Demi ,tal vez ahora un poco más .Se siente bien saber que no soy el único que busca una conexión profunda a nivel emocional y psicólogico para llegar a tener una relación de pareja y sexual ,de echo me gusta experimentar también ese tipo de conexión con mis amistades.Hay un punto dónde siento cierto orgullo o más bien paz porque está forma de sentir nos protege muchas veces de lo superficial que están muchas personas hoy en día.Los quiero and i love being a demi boy😁🙏🏻❤️☯️

    ResponderEliminar
  26. Yo quedé en shock.
    En mi adolescencia no sentía nada romántico ni excitación por nadie y estaba rodeada de gente con las hormonas a tope dándolo todo, ahí me di cuenta de q no era normal. A los 17 en mi primer trabajo conocí a un chico muy carismático con una sonrisa muy bonita y nos hicimos amigos super rápido, inocente de mi, el tenía otras intenciones q al principio creí que bromeaba y quité importancia. Al sentirse rechazado empezó a salir con otra chica , y me mosquee. 2 años después la dejó y empezamos a salir y fue increíble. Por fin mi corazoncito latía fuerte, me emocionaba al verle, me excitaba cuando me rozaba. 10 años después casados y con un hijo. Parecía todo perfecto, de película. Entonces conocí a una chica y nos hicimos muy amigas, era genial, nos arrastramos la una a la otra para hacer cosas (sucias no, no penséis mal). Ella estaba en una relación q termino de forma abrupta y empezó a salir con otra chica, todo muy rápido y algo q no había compartido conmigo, y eso me molestó, yo la consideraba mi mejor amiga y creí q hermanos lo suficientemente cercanas como para contarnos cosas así, pero le quite importancia. Y entonces me la presento, y la actitud de la chica hacia ella me molestó. No entendí q hacia con alguien con un carácter así. Empezó a pasar tiempo con ella y ya no pasábamos tiempo juntas, cosa q entendí perfectamente, pero estaba celosa, me jodía mucho. Fue entonces cuando la cosa se puso rara, soñé con ella, un sueño guarro en el que era yo la q daba, fue corto me desperté nada más empezar la acción, consternada y con las braguitas mojadas, cosa q nunca me había pasado en la vida. Intenté ignorarlo, pero cada vez q nos veíamos para ponernos al día, me entraban unas ganas de tocarla, abrazarla, muy fuerte, nunca me había pasado. Hasta ahora lo único q había sentido o fantaseado era q me hicieran cosas a mi, no yo a alguien. Total, q como buena esposa y madre, ignore y reprimir esos sentimientos q seguían creciendo. .

    ResponderEliminar
  27. Entonces volví a soñar con ella y fue más intenso, donde era yo la q le hacía cosas a ella, despertando después de haber tenido un orgasmo mientras soñaba. Increíble, con casi 30 años, creí q nunca sentiría un amor y una atracción como la q nos enseñan en las películas románticas. Fantaseando en declararme dejarlo todo e irnos en un idilio romántico las 2. Pero estoy casa, con un marido q es excelente amante, padre y q comparte las responsabilidades en partes iguales, donde todos los días me dice q me qiere y lo bonita q estoy. Entonces me invade la culpa, no voy a tirarlo todo por un capricho. O quizás el miedo a la incertidumbre, así q decido quedarme como estoy y enterrar todo bien adentro. Pasa el tiempo y inconscientemente tomo distancia de ella, tenemos otro hijo, todo es fantástico y perfecto. Entonces me viene ella con su pareja, de la q me ponía celosa, q han pasado ya 6años? Y la noto triste y distante, pienso q algo no va bien, pero no consigo q me cuente. Unos meses después aparece, aparentemente feliz, en una relación de 3, se han vuelto poliamorosas..... Q me lo cuenta porq soy su mejor amiga.... Qedo estupefacta. Y en este tiempo descubro en internet el término demisexual, yo en plan, en serio, ya no saben q inventar. Busco la descripción por curiosear y bualá. Mi cabeza estalló, no soy la única pensé, sentí alivio, ahora no me cuesta tanto hacer q me entiendan. Mi marido ya me había comentado alguna vez q le resultará raro q no se me fueran los ojitos con nadie en todo el tiempo q llevábamos juntos, el es bastante apasionado, sentí mucho alivio al saber cómo explicarle el como veo a la gente y entre toda la sinceridad, el me contó q ve normal las relaciones poliamorosas ya q hay cosas o cualidades, quizá, q una sola persona no puede poseer, no sé si me explico bien, el lo dijo mejor, y q si alguna vez yo quisiera intentar algo, q habláramos y q no había problema. Para resumir, me e enamorado de dos personas en toda mi vida, q ya va por 30y muchos, por las 2 únicas personas q he sentido exitacion, uno es hombre la otra mujer, ella en una relación libre, con ciertas restricciones, y yo con un esposo q me da vía libre. Acabe confesando le a mi marido q me había sentido atraída y había tenido sentimientos romántico por ella, y no sé le ocurre decirme q a por ella..... Q yo a ella también le gustó y q le caigo mal a su pareja por eso...... Pero pasa q con el pasar del tiempo el vinculo no es tan fuerte y cuando no está siento rencor hacia ella, sin embargo cuando estamos a solas vuelve ese sentimiento de querer tocarla y abrazarla ..... Y ahí ando, sin hacer nada. Como una cobarde sin decir lo q qiero. Si por mí fuera los tendría a los dos.... En fin, escribir esto a sido un desahogo, gracias a los q hayáis leído hasta el final

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, busco gente demisexual porque no conozco a nadie. Saben dónde ponerme en contacto? gracias

    ResponderEliminar